Espionaje Smart TV

Hoy en día es prácticamente obligatorio contar con una Smart TV en la sala de nuestra casa o incluso en nuestra habitación, y es que gracias a este tipo de dispositivos podemos contar con acceso a Internet también en la televisión, lo que nos facilita, entre otras cosas, navegar en Internet y contar con mejor acceso a servicios como Disney plus o Netflix

Debido a esto a que en cada uno de los casa por lo menos hay un Smart TV o de las compran que se realizan de esta el FBI de Oregón en Estados Unidos ha lanzado un curioso comunicado avisando de los peligros que esto conlleva.

Según el FBI, comprar un televisor inteligente cuenta con riesgos asociados. En concreto explican en una publicación que “su fabricante de televisores y desarrolladores de aplicaciones puede estar escuchando lo que dices y mirándote”, mientras que los piratas informáticos podrían “utilizar el televisor inteligente para entrar en su hogar digital y acceder a otros dispositivos como el ordenador”.

Pero no queda ahí la cosa, dado que señalan que los piratas informáticos también pueden tomar el control de su televisión. En el extremo inferior del espectro de riesgo, pueden cambiar canales, jugar con el volumen o incluso mostrar a sus hijos vídeos inapropiados”. Y en el peor de los casos puedenencender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo silenciosamente”, explican en el informe.

Entre las recomendaciones que hacen señalan que deberíamos cambiar la configuración de seguridad predeterminada, cubrir la cámara con un trozo de cinta negra y verificar las políticas de recopilación de datos tanto de la televisión como de todas las aplicaciones que vengan instaladas o que nos instalemos posteriormente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Snapchat delitos informáticos